domingo, 29 de julio de 2012

Transalpes

Después de hacer el año anterior la TOP OF GRAÜBUNDEN AGOSTO 2011, decidimos en la cena de  Navidad como es casi costumbre ya, (Juanma, Valeriano, Jorge, José Ángel y yo), la osadía de volver a los Alpes, con los que al final se unieron Sergio y Cesar. La logística la movía Paco Lobato. Este año realizamos la Transalpes.
Después de muchos preparativos y logística emprendemos el viaje hacia Munich, previendo los primeros días mal tiempo, con lo que la cosa ya se ponía graciosa.
Llegamos al aeropuerto de Munich y de ahí en tren (con bastante frecuencia) a Munich.




La cosa estaba muy negra, hasta que empezó a llover con muchas ganas y fuerza; nos quedamos un buen rato mirándonos unos a lo otros y pensando en la que nos esperaba los dos días después  así que algo acogonados, decidimos irnos a comer y beber cerveza en  Hofbräuhaus, donde nos lo pasamos muy bien comiendo codillo.




La jarra de Sergio, tiene que tener algo raro, pues se le ha quedado cara de no poder soltarla.....¡¡¡y eso que llevaba media!!!.









Por la tarde nos fuimos contentos para Garmisch en tren, que es el punto de partida. Nos alojamos en el Hote Bavaria, donde nos trataron muy bien.

Etapa 1
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
Garmisch- Landeck
93 Km
1.722 m
697-1509
7 h 13´
12,8 km/h




Salimos hacia el mítico salto de Garmisch con el cielo cubierto, pero con mucha ilusión por emprender el viaje.


Nos encontramos con el primer lago (Eibsee), donde estuvimos disfrutando y tirando fotos hasta hartarnos.















Continuamos con una subida bastante larga y un poco de pateo para cruzar a Austria (1503 m).



Seguimos por caminos, senderos y cruzamos entre medias de un castillo, el Castillo Fernstein 



y después a comer a un restaurante de carretera, donde nos nutrimos de nuestros apreciados bocatas de jamón y chorizo.



Fotos ET1


Etapa 2
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
 Landeck Compatsch
54 Km
2.563 m
783- 2.724
7 h 10´
7,4 km/h



Después de un buen descanso, amaneció un día soleado y temperatura agradable.










Se acabaron los malos pronósticos de mal tiempo.
Empezamos subiendo para calentar, como no podía ser de otra manera, y mucha humedad en el ambiente, impresionantes paisajes de Heidi; y alucinado en el entorno que pedaleábamos,  sus aldeas, pueblos, gentes..., hasta que llegamos a ISCHGL, donde se acabaron todas las tonterías y la cosa se puso ¡¡¡¡¡fea, muy fea, fea de verdad¡¡¡¡¡. 




Comimos  en ISCHGL y Sergio (con "sus momentos", como dice José Ángel) encendió el petardazo de subida, así que al final fue la pesadilla del día, una autentica tapia, cansina, cansina y al tran tran, logramos superarla y pasar de Austria a Suiza. 







Nos dejamos caer a Compatsch, donde llegamos a una hora muy buena para recuperar y pasar una tarde de lujo. 













Estuvimos en un balneario (que por cierto entraba en el servicio del hotel) del pueblo. Comimos platito a platito, pensando que ese día nos íbamos a quedar sin comer en el hotel, nos pusieron unos platitos que daban penita verlos, les hicimos traernos todo el pan del pueblo, para hincharnos   pero ¡¡¡ay amigo!!! hasta que nos pusieron hasta 5 platos quedándonos inmóviles y atónitos de tan bestial cena, fue creo, el mejor hotel en todos los aspectos y donde echamos unas risas de lo mas saludable, aunque los demás hoteles estuvieron  muy bien.





































Fotos ET2

Etapa 3
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
Compatsch- San Carlos 
120 Km
2.822 m
1033- 2249
10 h 26´
11.5 km/h





Dejamos Compatsch, por carretera y disfrutando de la bajada, para cambiar la costumbre. 












Llegamos a la subida del Paso de Val Uina, que por supuesto temíamos  mas que a un nublado y mas aun conociéndola de bajada del año anterior, lo cual nos hizo recordar la TOP OF GRAÜBUNDEN, así que fotito de recuerdo un año después.



Hasta Scoul prácticamente fuimos muy bien, carretera, caminos, senderos etc... después subimos al paso de Costainas, donde me quede animar un poco a Juanma, que andaba un

 poco perjudicado ese día, aunque todos prácticamente tuvimos el nuestro.






Estuvimos disfrutando y descansando un poco en la cima (2251m.), hasta que decidimos bajar y esperar a Cesar que no sabíamos donde coño estaba, ¡¡¡el puñetero se había bajado ya!!!, llegamos a Santa María Val Müstain, donde en este caso el que no aparecía fue Paco Lobato, que llevaba toda la logística (bocatas....), pero mas vale tarde que nunca. 







De aquí subimos a Val Mora, donde pasamos bastante calor y la subida se las traía. Bajamos por sendero hasta el lago Di Cancano, 




de aquí subimos a Torre di Freále (1941m.), donde se suponía que desde aquí estaba ya chupado, llaneando, pero nos cruzamos con un italiano y nos aconsejo bajar a San Carlos, por que estaba parte del sendero derrumbado por las aguas de días anteriores, 
lo cual muy a nuestro pesar le hicimos caso y viendo que se nos echaba la noche encima; así que nos metimos otro puerto y otros tantos km mas de la cuenta.







Bueno, el hotel de lujo, nos metimos una cena que no nos podíamos  ni ir a dormir.

Fotos ET3
Etapa 4
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
 San Carlos- Monno 
51 Km
2.023 m
668- 2291
6 h´
8.9 km/h


  

Salimos como siempre haciéndonos los remolones y con muy buen tiempo,




empezamos llaneando débiles km, y vuelta a subir hacia el Passo Verva (2301 m), donde nos observaban muchas marmotas.


 La subida agradable por pista en muy buen estado.










La bajada, que deciros de ella, disfrutamos de lo lindo, era espectacular, con una belleza increíble, hasta a Sergio se le dormían las muñecas del pedazo de bajada,












que fue prácticamente por sendero hasta Grosio y seguidamente a reponer fuerzas en Vernuga, donde a partir de aquí se jodio el día, subida dura del Mortirolo, vaya jarta de  puerton me cago en to...,  espectacular de larga y bonita.






Aquí ya relajaditos, por pelota ¡¡¡Claro!!! y después de reponer aire, bajada rápida a Monno, donde el entorno, que deciros, seguía imponiéndose y reinando antes nosotros.




El hotel de Monno fué el peor de todos, bastante sencillo en comparación con todos los demás, que hemos estado, todavía estamos esperando la 2ª fuente de pasta que dijo que iba a traernos. Así que si hay otro en la zona a probar.

Fotos ET4

Etapa 5
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
 Monno- Madonna di Campiglio
77 Km
1.833 m
774- 1884
7 h 50´
9,8 km/h




Otro mañana de lujo, buen tiempo y 25 km de subida para ir haciendo boca hasta el paso del Tonale (1884 m).





Recuperamos fuerzas en "Ponte di Legno", y de ahí subidita güena, güena.
La hicimos por carretera lo cual resultaba bastante peligroso, pues los coches y demás vehículos  no respetan a los ciclistas ni vestidos de guardias, así que ¡¡¡cuidado con las carreteras!!!.



La única avería o pinchazo la tuvimos subiendo este puerto, Cesar  y Paco Lobato se pusieron  manos a la obra; Sergio dando todo su "momento", para no aburrirnos.
































Después la sorpresa de bajada, pues todavía tengo los senderos en la cabeza, técnica rápida, divertida y hasta con vistas a un glaciar, donde aprovechamos para retratarnos unas pocas de veces.










despues de la bajada, estuvimos llaneando por senderos y cogimos un carril bici, en el cual hicimos una parada para reponer fuerzas 

















              

¡¡¡ joder los donut, me los he dejado en el .......!!!



y despues del descanso llaneamos hasta Dimaro, donde se acabó el cachondeo, desde aquí subida por el lateral del el rio Meledrio, (valle Between Dimaro) de unos 13 Km para hacer la digestión, hasta llegar a la cima ( Carlo Magno), donde cogimos un poco de aire, para bajar a Madonna, donde fue un placer llegar y sobre todo comer, ¡¡¡como no!!! , tambien cerramos el buffet, jajajajaja.
































Fotos ET5


Etapa 6
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
 Madonna di Campiglio- Lago Idro
79 Km
1.479 m
368- 1846
5 h 45´
14 km/h





Empezamos el día con un buen desayuno,rico rico. Salimos de Madonna bajando por un camino tipo "Pedriza", pero lleno de coches, hasta la cascada de Vallesinella, donde disfrutamos de los caprichos de la naturaleza.






















seguimos bajando pocos kms mas, para empezar con la subida del día, aunque no muy complicada, tenia algunos pasos difíciles; nos encontramos con el lago di Valágola,




donde a partir de aquí se puso un poco mas duro, llegando a una ermita, donde nos reagrupamos para empezar a bajar. Teníamos muy presente la bajada del paso del Tonale del día anterior y después de subir hasta la ermita, el entorno y el empiece de la bajada por    senderito, la cosa prometía mucho, pero duró muy poco, hasta que salimos a un camino de tierra y no hubo forma de hacerlo de otra manera, con lo que 2/3 partes de la bajada fue un desperdicio.


















Llegamos creo a Tione di Trento, donde compramos viveres en un hiper y bebimos cocacolas, etc. pues hacia bastante calor.



Comimos pasado Bondo, al lado de un parquecito, donde podíamos dejar a los niños en el recreo sin peligro. Se quedaron muy relajaditos hasta la hora del baño.

después bajamos por el valle Chiese, por un carril bici, picando hacia abajo, donde nos juntamos con un grupo de ciclistas y ya sabéis "se jodió la tranquilidad", ¿quien la lió?  ¡¡¡el de los momento!!!, así que a rular se ha dicho.




















llegada al final de la etapa en el Lago de Idro, donde después de estirar y dejar los bártulos  tuve la ocasión de darme un baño, estábamos a poca altura (360 m.) y el calor apretaba. 





Paseillo por el embarcadero, y después a cenar, donde pasamos mas calor que en Madrid, pues de estar acostumbrado a las latitudes altas, el cuerpo no lo teníamos adaptado. Después paseo por el lago y a devorar el bote de autan de Jorge, los mosqueteros estaban un poco insolentes, aunque en el hotel no los vimos.
















Jarreo y comentar la jugada. 















Etapa 7
Km
Acumulados
Min-Max
T. Total
Media T.
 Lago Idro- Lago di Garda
85 Km
1.988 m
66- 1344
8 h 31´
10 km/h




Salimos del hotel, y bordeamos una pequeña parte del lago entren sus plataformas de madera.
















Como no podía ser de otra manera empezamos a subir por carretera, sin trafico, pero con seis etapas en el cuerpo, va costando entrar en calor, entre el calorcito y mucha humedad uno iba sudando a tooo trapo. En Bondone dejamos la carretera para incorporarnos en un camino, para seguir con la ascensión, hasta 1.340 m.





Otro"momento" de Sergio, que decidió que no calentáramos mas y nos hizo esperar, y el tío no aparecía  por un instante creímos que se lo había tragado algún mostruo del lago, pero no, se fue a investigar para no subir por carretera y el jodio ni avisó, pero era el "momento" de Sergio y al ver que se nos venia abajo lo perdonamos, incluso haciendo bajar el puerto a casi todo el grupo, menos yo que ya le conocía (las ventajas de ser compi), jajajaja.

 












Que decir de los paisajes, un espectáculo que por suerte seguían embelleciendo las etapas.




Cogimos un sendero de subida, en el cual parecía que iba a desaparecer en cualquier momento por la vegetación, pero no, estaba allí para el buen disfrute de todas las gentes. 
  












Decir que todos los días nos sorprendían las etapas, cuando menos los esperábamos, zas, sendero, paisaje... la caña de guapo.

Llegamos a Capovalle, donde cogimos agua y la sorpresa de poder elegir entre tres tipos de agua, normal, fría o con gas, nos quedamos a cuadros, mas aun Valeriano que no se lo podía creer, pues fue muy novedoso para todos nosotros.










Cogimos un sendero, técnico  con subidas, bajadas, tenía de todo y las piernas ya no estaban para cachondeo, así que con tranquilidad, para no estropear el final de la transalpes.
















Acabamos en una ermita, Campei de Sima, donde estaban casi todos borrachos, y eso que era mediodía; estuvimos un rato bebiendo unas cocas y vuelta hacia el Lago di Garda, de bajada super rápida, donde hay que tener cuidado con los coches que suben a la ermita.

Después estuvimos yendo por un lado del lago di Garda hasta Desenzano del Garda, donde concluía nuestro sueño.

Agradezco y le doy las gracias por la información de kikemountabike, la cual cogimos de referencia.
HOTEL, ET1 http://www.hotel-bavaria-garmisch.com/ Partnachstrasse 51 82467 Garmisch-Partenkirchen Telefon:+49 (0)8821 / 3466 F: +49 (0)8821 / 76466 
info@hotel-bavaria-garmisch.com

ET2 HOTE CRESTA,  http://www.hotelcresta.com/ Familie Brigger CH-7562 Samnaun-Laret Telefon: (+41) 081/ 868 52 23 Fax: (+41) 081/ 868 55 20 Mail: info@hotelcresta.com


ET3 HOTEL ARNOGA  http://www.arnoga.eu/ Via SS 301 Foscagno, 8 Ubicación Arnoga VALDIDENTRO 23.038 (SO) - Italia 
tel. +39 0342 927116 Fax +39 0342 986626 - E-mail: info@arnoga.eu

ET4 HOTEL QUAI http://www.albergoquai.it/ Albergo Quai Via Valtellina 43 25040 MONNO (BS) ITALIA - TEL +39 0364 71991 fax +39 0364 770069

ET5 HOTEL BETULLA http://www.hotelbetullacampiglio.it/ 38084 Madonna di Campiglio (TN)   Tel 0465 441215 - info@hotelbetullacampiglio.it


Via dei Quadri IV, 36 25070 Ponte Caffaro (BS) Tel. 0365 990192 - Fax 0365 905863

ET7 HOTEL ASTORIA  http://www.astoriadesenzano.com/- Via Gramsci, 34 - 25015, Desenzano del Garda (BS)
Tel. +39 030 9121068 - Fax. +39 030 9121316

1 comentario: